Barcelona, 4 feb (EFECOM).- Unos 200 trabajadores de la empresa de automoción Esteban Ikeda, ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona) y que fabrica componentes de Nissan, se han manifestado hoy junto al Parlament para pedir a la Generalitat que reclame un plan de viabilidad que impida el despido de 260 empleados.
Representantes del comité de empresa de Esteban Ikeda han entregado una carta en el Parlament en la que se pide a los partidos y al Departamento de Trabajo de la Generalitat que intercedan ante la dirección de la industria para aprobar un plan de viabilidad.
Según el representante del sindicato CGT Javier Ramos, lo que quieren los trabajadores es que desde la Administración catalana se impulse una reunión entre el comité, la propia Generalitat y Nissan, por ser esta última empresa a donde va a parar toda la producción de Esteban Ikeda.
El objetivo de esta reunión, ha explicado, es el de confirmar que Nissan sigue necesitando los componentes que le suministra Esteban Ikeda, y si se produce esta confirmación, "reconducir la actividad laboral pero bajo el control de los trabajadores".
Esta propuesta la hacen, ha explicado el mismo portavoz sindical, porque "ha habido una mala gestión empresarial" y, como consecuencia de la misma, "la dirección se ha visto obligada a presentar una declaración de suspensión de pagos, denominada ahora concurso de acreedores".



No hay comentarios:
Publicar un comentario